Nació en el Departamento del Chocó Península Films, La Escuela Audiovisual del municipio De Lloró

La escuela y productora Audiovisual nació como resultado del proyecto de formación en producción audiovisual y cine realizado por la alcaldía municipal a través del programa Culturizarte y la Corporación Audiovisual Étnica de Colombia.

Con el objetivo de generar nuevas alternativas y ofertas a la juventud lloroseña para prevenir problemas sociales que lo ha venido afectando, la alcaldía municipal “Por Amor a Lloró” viene realizando una serie de acciones y proyectos que impactan positivamente a esta población. En ese sentido se contrató un proceso formativo en producción audiovisual y cine con la corporación Audiovisual Étnica de Colombia, con una serie de talleres que beneficiaron a 160 jóvenes estudiantes de la I.E Agroecológica Atrato de Lloró de los grados 6ª, 8d, 9ª, 9b, 10ª y 10b.  Igualmente se capacitó al colectivo de baile exótico y grupo juvenil de Policía Cívica.

 

Los participantes recibieron formación en temas como planos fotográficos, escritura audiovisual, edición de video, personajes y roles de cine y rodaje de un proyecto audiovisual.

En el proceso se crearon 3 piezas audiovisuales y 23 fotográficas, las cuales hicieron parte de un concurso de fotografías.

Y como resultado de lo anterior se creó la primera escuela Audiovisual del municipio de Lloró, con el nombre Península Films, con 15 integrantes que se destacaron durante el

proceso formativo.

Península Films será una escuela y productora audiovisual con la cual se seguirán formando a los jóvenes miembros y a todos los que deseen aprender sobre comunicaciones y el mundo del cine y el audiovisual.

Se espera además que a través de aliados estratégicos se pueda dotar de equipos a esta escuela que se convierte en una oportunidad para promocionar, la cultura, e idiosincrasia de Lloró a nivel Departamental y Nacional.

La alcaldía municipal y Coradecom a gradecen a los directivos, docentes y estudiantes que participaron de este proceso formativo logrando que se pudiera realizar de manera exitosa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*