ABIERTA CONVOCATORIA PARA RECEPCIÓN DE TRABAJOS AUDIOVISUALES EN EL MARCO DE LA TERCERA VERSIÓN DEL ZARAGOZA FEST- FESTIVAL AUDIOVISUAL ÉTNICO DEL MUNICIPIO DE ZARAGOZA.

La Corporación Audiovisual Étnica de Colombia, abrió hasta el 30 de septiembre, la convocatoria para recibir los proyectos que deseen hacer parte de la tercera versión del ZARAGOZA FEST, (Festival Audiovisual Étnico de Zaragoza, Antioquia.)

Bajo la temática, “Mujer, arte y medio ambiente” este festival se realizará del 1 al 5 de octubre de 2022 y tendrá 4 categorías: ‘Cortometraje’, ‘Documental’, ‘Videoclip musical, y ‘fotografía étnica’, todos los proyectos deberán   incluir temáticas ambientales y empoderamiento femenino’ con enfoque étnico. Las historias no deben tener más de cinco minutos y los video clips musical solo máximo 3 minutos.

Cuenta la leyenda que habitaban el Valle de Betué, la tribu indígena Yamesies, fuertes y poderosos. Liderados por el Cacique Mayaba, quien se emparentó con Gaspar de Rodas fundador del poblado, de origen español, para preservar los intereses de su comunidad. Estos indígenas sentaron las bases de lo que hoy se conoce como Zaragoza de las Palmas y la Piña de Oro. De allí nuestro homenaje a través del Galardón Indio Cacique Mayaba.

Además de los premios en efectivo y artículos tecnológicos que ascienden a más de $5.000.000 los ganadores de las categorías recibirán como máximo reconocimiento la Estatuilla del Indio Cacique Mayaba.

La programación incluirá este año, un concurso de turbantes afros, feria del emprendimiento de la mujer, formación audiovisual y ceremonia con alfombra roja de   premiación de los mejores productos audiovisuales presentados al Zaragoza Fest.

“Lo que buscamos este año con el festival es promover el empoderamiento femenino y la conservación del medio ambiente, como también la cultura, las raíces étnicas de los pueblos indígenas y afro del municipio de Zaragoza y del pais. Además de ello a través del cine y el audiovisual se busca fortalecer el talento de nuestros jóvenes del territorio y la diáspora. Etnica, Esta es una apuesta cultural y artística que aporta en la construcción de paz e imaginarios sociales en una región impactada por el conflicto armado, donde los más afectados son los jóvenes, así lo manifestó Farley Lemus Correa, fundador del festival.

Envíanos tus cortometrajes, documentales, video clip musical y fotografías hasta el 30 de septiembre de 2022.

Mayor información en www.coradecom.com.

Correo: coradecomnaranja@gmail.com – farleylemus@gmail.com.

WhatsApp: 3216265544

#Somos el primer festival étnico de Antioquia#.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*